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Experiencias Cercanas a la Muerte: Conciencia y Misterio

Muchas personas que ha iniciado el proceso de morir, por un accidente o una enfermedad grave, y logran sobrevivir, relatan vivencias que suelen tener muchos puntos en común, y a las que nos referimos en general con la expresión Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) Una de las vivencias mas frecuentemente relatadas por las personas que han tenido una ECM, es enfrentarse a la evidencia de que su conciencia puede estar fuera del cuerpo, que en ese estado puede percibir lo que ocurre, y que posteriormente puede verificar que lo percibido fue real, bien por hechos objetivos, bien a través de

rendirse a la incertidumbre

Eutonía: la quietud en el movimiento

La eutonía nos propone un camino hacia el logro de un movimiento libre de tensiones, armonioso, económico y expresivo. Y, sin embargo, muy a menudo las consignas de trabajo se desarrollan más en la quietud, a veces de forma tan prolongada que esto se hace difícil de entender para muchos y se percibe como algo contradictorio.

Nacimientos y muertes cotidianos

Todos nos enfrentamos en nuestro proceso a pequeñas “muertes” que desatan procesos físicos y emocionales comunes. Cuando tenemos que abandonar una pareja con la que hemos crecido juntos durante años, una casa con mil y una vivencias en su memoria o un trabajo dónde hemos puesta toda nuestra energía y vitalidad en su momento, se desencadenan una serie de procesos en los que podemos identificar un hilo común.

Acompañándonos en el morir

Cuando de alguna forma participamos en el proceso del morir de una persona -y nuestro propio miedo no nos impide mirar y percibir lo que allí está ocurriendo- estamos en una situación privilegiada para tomar conciencia, ahondar en nuestra espiritualidad y retomar de forma renovada nuestro propio proceso vital en toda su plenitud.

La eutonía: un camino de conciencia y armonización corporal

La Eutonía: Un camino de conciencia y armonización corporal

La eutonía es una práctica corporal que nace en los años 40 del siglo XX, de la mano de su creadora, la alemana Gerda Alexander. Vinculada al mundo de la música y de la danza y víctima de una afección reumática y cardiaca que la precipitaba a una inmovilidad temprana, desarrolló este conjunto de técnicas con el propósito de conocer mejor el propio cuerpo y sacar el máximo partido posible a sus potencialidades para el movimiento.

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